Canon Mexicana, S. de R.L. de C.V.
Alejandro Dumas No. 311
Col. Polanco IV Sección
Alcaldía Miguel Hidalgo
C.P. 11550, Ciudad de México
www.canonacademy.com.mx
A) CURSOS GENERALES, WORKSHOPS Y EXPERIENCIAS
MODALIDA PRESENCIAL, VIRTUAL O HÍBRIDA.
I. Para registrarse en los cursos que ofrece Canon Academy, se requiere comunicarse y cubrir la cuota total, ya sea en nuestro portal Tienda Canon https://www.tiendacanon.com.mx , o bien en las instalaciones de Canon Academy ubicadas en Alejandro Dumas No. 311, Col. Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11550, Ciudad de México.
II. En caso de realizar una transferencia bancaria, se requiere contar con una orden de compra emitida por un agente de ventas de Canon Academy a través del WhatsApp: 5525601411, o al correo canonacademy_clientes@cusa.canon.com . En caso de que la transferencia no coincida con la cantidad en la orden de compra previamente emitida, Canon Academy no se hace responsable para garantizar el lugar en el curso deseado o realizar devoluciones o reembolsos en caso de que el pago exceda el costo total del precio al momento de la compra.
III. Una vez realizado el pago, en un periodo de hasta 3 días hábiles posteriores, el usuario recibirá un correo electrónico con sus datos de acceso (usuario, contraseña y liga de ingreso) a la plataforma https://canonacademy.com.mx , así como el manual de usuario para que pueda agendar las fechas y horarios de los cursos que haya adquirido.
IV. Para los cursos generales, el usuario tiene hasta 6 meses calendario posteriores a la fecha del pago, como periodo máximo para asistir al total de los cursos que compró. Al terminar este periodo, no se podrá hacer válida la compra.
V. No hay cancelaciones, devoluciones o reposiciones.
VI. Todos los precios de los cursos/workshops ya incluyen IVA (16%). Es importante mencionar que en caso de requerir factura esta debe ser solicitada al momento de la compra del curso/workshop ya que no es posible emitirla posteriormente. Para solicitar la factura es necesario registrarse en la tienda en línea www.tiendacanon.com.mx.
VII. Para los cursos generales, el usuario solo podrá hacer un cambio de fecha sin costo alguno, comunicándose al correo canonacademy_clientes@cusa.canon.com indicando su número de orden, mínimo 3 días hábiles previo a la fecha del curso que desea cambiar. Canon Academy señalará las siguientes fechas disponibles y esto no podrá ser motivo para extender el periodo de 6 meses señalados para hacer válida su compra.
VIII. Una vez iniciado el curso o programa, no se podrán realizar cancelaciones ni solicitar reembolsos. Por lo anterior, se recomienda entender de manera detallada el contenido y alcance del curso o programa contratado.
IX. Por cuestiones académicas y para asegurar el mejor aprovechamiento académico, se solicita que los alumnos inscritos en Kit de 6 cursos se inscriban a cada uno en el orden que Canon Academy establece. Asimismo, no podrán tomar más de un curso a la vez.
X. En caso de que el usuario no pueda asistir a todas las clases que componen el/los curso(s) seleccionado(s), no se harán reposiciones de sesiones individuales. De igual manera no se harán reembolsos por cursos generales, workshops, o experiencias no tomadas y/o pagados con anticipación.
XI. El alumno podrá recuperar las clases que no pudo cursar, con cargo adicional, mediante sesiones uno a uno con un profesor asignado. Esta propuesta se cotizará conforme a las horas solicitadas, siendo un mínimo de tres horas en una sesión.
XII. Para llevar a cabo los cursos generales se requiere un mínimo de cinco personas inscritas. En caso de no tener el grupo mínimo, Canon Academy se reserva el derecho de cancelar la fecha, ofreciendo a los usuarios otras fechas disponibles.
XIII. Para los workshops o experiencias, se señalará el número de participantes mínimos necesarios para poderse llevar a cabo. En caso de no tener el grupo mínimo, Canon Academy se reserva el derecho de posponer, cambiar la fecha o cancelar el programa, lo cual se avisará con anticipación a los participantes. Si el curso o actividad se reagenda con nueva fecha y el alumno no puede asistir, podrá transferir su lugar a otra persona con previa confirmación, hacer el cambio por otro curso disponible en el año cubriendo la diferencia en caso de ser necesario, o bien solicitar el reembolso el cual no podrá exceder el 80% del precio total neto pagado (no incluye comisiones generadas por la contratación del servicio).
XIV. En caso de que el curso se tenga que cancelar o suspender una vez iniciado por causas de caso fortuito o fuerza mayor, se realizará el reembolso del porcentaje equivalente al tiempo no cursado de éste. Si el curso o actividad se reagenda con nueva fecha y el alumno no puede asistir, podrá transferir su lugar a otra persona con previa confirmación, o bien solicitar el reembolso el cual no podrá exceder el 80% del precio total neto pagado (no incluye comisiones generadas por la contratación del servicio).
XV. El costo de los cursos no incluye materiales especiales, impresiones, productos, accesorios, modelos, o cualquier otro elemento adicional que se requiera para llevar a cabo las prácticas. En los casos que sí se incluya, se señalará en la descripción del curso en cuestión.
XVI. Una vez finalizado cada programa con el 100% de asistencias, el alumno recibirá un certificado digital sin validez oficial.
XVII. Para obtener el certificado de cada curso, al término de cada uno el alumno deberá ingresar a su plataforma con su usuario y contraseña para descargar su certificado digital. En caso de tener algún problema podrá solicitarlo directamente al correo: canonacademy_clientes@cusa.canon.com .
XVIII. En caso de que el alumno requiera algún apoyo especial para llevar a cabo sus cursos, se deberá solicitarlo a Canon Academy quien realizará el mejor esfuerzo para poder ofrecer las condiciones adecuadas dentro de sus posibilidades. En caso de verse imposibilitado para atender dicha petición, se notificará con la debida anticipación al alumno.
XIX. Los cursos generales de Canon Academy están dirigidos a adultos por lo que no se permite acceso a menores de edad a excepción de aquellos cursos que así lo indiquen.
XX. En caso de que un menor de edad asista a las instalaciones de Canon Academy, previa autorización, se requiere la firma de una carta responsiva por parte del padre, madre o tutor.
XXI. Cualquier tema no previsto se tratará de manera individual siguiendo las políticas y reglamentos internos de la empresa.
Al inscribirse a cualquiera de los cursos que ofrece Canon Academy, se aceptan automáticamente todas las políticas y el reglamento vigentes.
**A partir de 2024, no se harán válidas las compras de cursos realizadas y no utilizados de enero 2017 a diciembre 2022**
Más información:
Correo: canonacademy_clientes@cusa.canon.com
Teléfono: 55.4172.0080 WhatsApp: 55.2560.1411
Horario de atención: De martes a viernes de 9:30 am a 6:30 pm , sábados de 8:30 a 5:30 pm.
Más Información
© Copyright 2025 Canon Mexicana. Todos los derechos reservados.